Your cart
No hay más artículos en su carrito
- Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 50% de medicamentos no se toman de forma adecuada y hasta un tercio de las visitas a los servicios de urgencias es consecuencia de un resultado no deseado del medicamento, lo que acarrea una serie de repercusiones en la salud y calidad de vida del paciente.
- Otro informe reciente advierte también que casi la mitad de los pacientes con enfermedades crónicas no cumplen adecuadamente con el tratamiento prescrito. Se trata de una preocupante realidad que ha llevado en los últimos años a países como Australia, Canadá o Reino Unido a apostar por el servicio RUM (Revisión del Uso de los Medicamentos) para mejorar la efectividad de los tratamientos farmacológicos.
- La implantación de un servicio de RUM en la farmacia comunitaria proporciona una serie de beneficios tanto al paciente –mejora el conocimiento y el uso de los medicamentos que toma y, por consiguiente, mejora la adherencia- como al profesional, que goza así de un mayor conocimiento sobre el uso de la farmacoterapia del paciente y tiene la oportunidad de efectuar educación sanitaria y mejorar sus habilidades clínicas. Al disponer el farmacéutico comunitario de mayor protagonismo en la gestión de tratamientos y poder colaborar con los médicos en las tareas de revisión de los medicamentos, podría solventar mejor los problemas de falta de adherencia y polimedicación.
- Referencia al artículo oficial con relación al uso de los medicamentos: Sociedad española de Farmacias clínica, Familiar y Comunitaria
- En Farmacia Barelli ofrecemos este servicio a aquellos pacientes que quieran revisar su medicación. Si lo desea, solicite su cita gratuita aquí, uno de nuestros farmacéuticos especializado en RUM le atenderá de forma personal y revisarán su botiquín y la medicación.